[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Sean con tracción simple o integral, a esta altura no hace falta decir que las SUVs del segmento chico se encuentran entre los vehículos más demandados de nuestro mercado. En el ranking de ventas de la Argentina, la ford ecosport y la renault duster alternan posiciones mes a mes, pero siempre califican en el Top 10 de patentamientos.-
Nadie duda de que son vehículos exitosos. Lo que no deja de sorprender es que hayan logrado el mismo resultado luego de transitar caminos casi opuestos. Mientras la duster nació como un producto low-cost desarrollado por la alianza renault-nissan-dacia -con la sencillez y el bajo precio como principal argumento de venta-, la nueva ecosport nació como un producto global, para ser vendido tanto en China como en Europa, con el diseño y la tecnología como caballitos de batalla.
La CHEVROLET TRACKER, que salió a la venta el 16 de agosto, llega para convertirse en la tercera en discordia en este segmento. Y lo hace luego de recorrer un camino también diferente, que combina un poco de la experiencia de sus dos rivales.
Es un producto sencillo –sobre todo si lo comparamos con sus primas de plataforma, las Opel Mokka y Buick Encore-, pero que al mismo tiempo se posiciona en precio como la más exclusiva de su segmento: la versión LTZ+ 4×4 que se encuentra ahora en el garage de Autoblog cuesta 179.100 pesos, casi 20 mil pesos más que la Duster 4WD (la ecosport 4WD saldrá a la venta en octubre).
Las versiones de entrada a gama de la TRACKER también son sensiblemente más caras que las duster y ecosport más accesibles.
En un segmento donde los dos modelos dominantes son tremendamente populares -y que ya llenan las calles con su presencia multitudinaria- tal vez un poco de exclusividad sea un atributo que valoren muchos clientes.
Post: AUTOBLOG