TE GUSTA EL CLUB DEL TRACKER? | |
Últimos temas | » Nuevo auto. Nueva TrackerLun Nov 11, 2024 9:07 pm por MarianoC » Se rompió el electroventilador a los 51.000 KmLun Nov 04, 2024 11:02 am por MarianoC » CONSULTA SOBRE ONSTARJue Sep 19, 2024 2:59 pm por ricardoespinola » Buenas Lun Sep 16, 2024 11:38 am por ferjilnqn » TRCKER 1.2 tanque de combustilbeLun Jul 29, 2024 6:21 pm por Luis B » Consulta por estacionamiento prolongadoLun Jul 29, 2024 6:16 pm por Luis B » "Latido" extrañoSáb Jul 27, 2024 10:31 am por MariaHugo » Me presento.Vie Jul 26, 2024 2:55 pm por Julio Duarte Quirós » CHAPON CUBRECARTER Jue Jul 11, 2024 5:22 am por tornomac » Diferencial trasero! No acoplan las rudas de atrás Vie Jun 21, 2024 7:32 pm por MarianoC » pedal de embragueLun Abr 29, 2024 6:59 pm por MarianoC » cableadosMar Abr 02, 2024 9:47 pm por MarianoC » Importante detalle al cambiar correa de distribución Miér Mar 13, 2024 7:21 am por Juancho34 » ENGANCHE PARA CARRITOMiér Mar 06, 2024 9:15 am por Pity Bianchi » Agujero bajo patenteLun Mar 04, 2024 10:10 am por Franwolf |
CHEVROLETTRAX2013@GMAIL.COM | |
|
| Autor | Mensaje |
---|
| Nestor Sean simpáticos, soy nuevo!
| Tema: Caja Automática Miér Jun 22, 2022 10:31 am | |
| Estimados Amigos:
Cuando vamos en D y empezamos a subir una cuesta al pasar a L (Manual) en que cambio queda ??
Gracias Nestor |
| | | | MarianoC Junior
Mensajes : 159 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 21/01/2021 Edad : 67 Localización : C.A.B.A.
| Tema: Re: Caja Automática Miér Jun 22, 2022 4:21 pm | |
| Hola, no sé que modelo es la tuya pero no hay L, hay P, R, N, D y M. Si la caja va en 6ta. en D y apretás a fondo, la caja sola busca un cambio para acelerar lo máximo posible. Ahora si la pasás a manual M, el tablero te indica y con el botón de la palanca elegís el cambio. La caja es secuencial, por lo cual cuando elijas un cambio en forma manual se va a quedar conectado hasta que vos decidas cambiarlo con el botón o pasar a D. Nunca probé pero creo que si venís a 100 Km/h y la pasás a M te da la posibilidad de opciones que no superen las rpm máximas, o sea,creo que no te deja bajar hasta 1ra. |
| | | | MarianoC Junior
Mensajes : 159 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 21/01/2021 Edad : 67 Localización : C.A.B.A.
| Tema: Re: Caja Automática Miér Jun 22, 2022 4:42 pm | |
| Nestor, en tu nic figura LTZ por eso te pasé esas indicaciones. Pero si es de la línea nueva así aparece la L y el botón ya no es para pasar cambios sino para elegir en que marcha querés circular como máximo y te lo muestra el tablero vas a ver un ícono que dice L2, L3, etc. Lo lógico es que leas y releas el manual de usuario, ahí todo está perfecta y detalladamente explicado. |
| | | | Nestor Sean simpáticos, soy nuevo!
| Tema: Re: Caja Automática Jue Jun 23, 2022 12:15 pm | |
| - MarianoC escribió:
- Nestor, en tu nic figura LTZ por eso te pasé esas indicaciones. Pero si es de la línea nueva así aparece la L y el botón ya no es para pasar cambios sino para elegir en que marcha querés circular como máximo y te lo muestra el tablero vas a ver un ícono que dice L2, L3, etc.
Lo lógico es que leas y releas el manual de usuario, ahí todo está perfecta y detalladamente explicado. Hola Mariano: Gracias por tu respuesta, el Modelo que tengo es LTZ Turbo Modelo 2022 y viene con la letra L en lugar de la M, y sirve para marcar el tope de marcha a la que queres circular, pero quizas mi pregunta no fue clara, decia que si venia circulando en Driver en una subida a 60 Km por hora y lo paso a manual, este en que cambio quedaría?, ya que no creo que 60 Km por hora se ponga en primera. He leido el manual y es muy escueto, solo dice que la posicion L es para realizar cambios como si fuera Manual |
| | | | MarianoC Junior
| Tema: Re: Caja Automática Jue Jun 23, 2022 3:04 pm | |
| Nestor, ahora te entiendo, de tu modelo solo manejé el Tracker de mi sobrina, calculo que si venís subiendo una cuesta a 60 Km/h la caja, aún en D, no vendría en 6ta. pero de cualquier forma calculo que al pasarla a L debería mantener la marcha en la que venía la caja en D. Si yo manejara el vehículo y fuera a encarar un camino, por ejemplo en las sierras de Córdoba, usaría la caja directamente en L y como máximo L4 o L5. Pero las cajas automáticas responden a varios datos, presión sobre el pedal de acelerador, rpm, velocidad, etc por lo cual al encarar una cuesta con el solo hecho de apretar un poco más el acelerador y sensar las mismas rpm y velocidad la caja hace el rebaje necesario para no forzar al motor. La posición L te da un poco más de freno motor. |
| | | | Nestor Sean simpáticos, soy nuevo!
| Tema: Re: Caja Automática Jue Jun 23, 2022 4:02 pm | |
| Estimado Mariano, entonces es como pensé, si venís en Driver a 60 KM. y lo pasas a manual debería ponerse en el cambio que le corresponden a esas revoluciones, en driver la caja tiene 6 velocidades y en manual solo 5, pero también creo comprender tu lógica de que en automática sube la pendiente igual.
Te agradezco Saludos Néstor |
| | | | MarianoC Junior
| Tema: Re: Caja Automática Vie Jun 24, 2022 3:51 pm | |
| Nestor, si, eso seguro, la automática sube y rebaja si es necesario. La L se usa para tener más freno motor y para cuando uno remolca algo. Pero en ese caso desconozco si tu nuevo modelo puede hacerlo, porque el mío dice claramente que el vehículo no está diseñado y no es apto para llevar ningún tipo de remolque y sé por experiencia de otros que le pusieron el enganche y la caja de transferencia se les hizo pelota, previo claro, varios avisos de temperatura elevada de la transmisión. |
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Caja Automática | |
| |
| | | |