Mi Tracker Premier FWD 2018, ahora con solo 18.000 Km, al principio la usé bastante en varios viajes a Rosario, la costa atlántica y también Córdoba, Santiago de Estero y Tucumán, pero luego del viaje por el NOA, a los pocos días, el 2 de Mayo de 2019, recibo el aviso de Recall para el cambio de parrillas de suspensión, pero me informaban que las cambirían recién a partir de Octubre de ese año. Reviso y encuentro la izquierda rajada, comienzo el juicio vía Defensa al Consumidor, solo recibo a cambio el no pago de los servicios obligatorios. Pero claro, no lo pude usar por 5 meses, tiempo después la pandemia también lo detuvo. Acá dejo algunos comentarios de mis impresiones con el Tracker durante este tiempo.
1) El consumo resultó mejor de lo esperado, 11 litros cada 100 Km en ciudad y 8 litros a 120 Km/h, la tenida en ruta es bastante buena.
2) La versatilidad interior es buena y ayuda mucho poder volcar hacia adelante el asiento del acompañante, pero bajar el respaldo trasero implica primero volcar el cojín color gris clarísimo y que éste toque con el cubre alfombra.
3) El control de velocidad crucero es comodísimo y el ajuste lumbar eléctrico también.
4) La pantalla es rápida y práctica y el sistema de audio es correcto.
5) Hay muchos lugares donde poner objetos.
6) No hay ninguna toma de 12 V, solo una de USB y un Aux y para que funcione la pantalla con el celu es necesario que esté conectado por cable.
7) El Tracker tiene el habitáculo más caluroso que jamás he tenido, con más de 20°C el uso del AC es obligatorio. No sé porqué luego de unos minutos de uso el capó se mantiene a una temperatura normal pero los guardabarros delanteros alcanzan temperaturas que podrían fundir el Tungsteno y la transmiten a la parte delantera de las puertas y los vidrios y también envían todo ese calor a la toma de aire del sistema de ventilación.
La usé en malos caminos y con bastante barro y pasó sin mayores trastornos, en los médanos con 18 lb en las ruedas jamás quedé encajado.
9) El tablero tiene menos info que el de un ciclomotor.
10) Las salidas de AC del conductor quedan detrás del volante, se pueden perder las manos por congelamiento, pero a la cara y el cuerpo del conductor llega poco y nada de viento.
11) Ninguna de las tres escobillas limpia parabrisas se pueden separar del vidrio más de un par de centímetros.