Ayer me fui a pasear a Escobar como para probar el auto en ruta (un placer esta camioneta, luego ampliaré esta sensación).
Luego de almorzar en esa ciudad, y a modo de prueba, oprimí el botón de OnStar en el espejo del auto, y pedí a la operadora que me enviara la "hoja de ruta" para volver a mi casa, aclarándole que estaba sin mi celular (lo había olvidado en mi casa).
A los pocos instantes llegó a la pantalla el pedido de aprobación para la recepción de la guía de ruta -que debí aceptar-, y a partir de ahí, con indicaciones direccionales y estimaciones de tiempo de llegada, la pantalla me guió sin errores hasta la puerta de mi casa.
Obviamente que seguiré reclamando ante GM para estos modelos de tope de gama, la inclusión de un GPS, ya que no se entiende con el precio de estos vehículos que no tengan navegador propio.
No obstante, OnStar es un accesorio muy útil que nos sacará de un apuro en lugares lejanos y/o desconocidos donde no tengamos a qué o quién recurrir, especialmente como fue mi caso, carezcamos en ese momento de un celu.
¡Excelente servicio!