Mensajes : 124 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 23/09/2016 Edad : 46 Localización : Pontevedra - Merlo - Bs As
Tema: 3500kms de pura Chiva Jue Mar 09, 2017 3:30 pm
Buenas Gente como andan? anduve unos días de vacaciones por el Sur, mas especificamente por Villa Pehuenia y quería contarles que volvi Feliz con la chiva. Nos pasó de todo..... pero la chiva ilesa.
Para resumir un poco, estoy muy conforme con la robustes y firmeza, recorri 3600kms, 55hs al volante, promedio velocidad 70km/h, de los 3600 fueron 400kms de ripio, alguno muuuuyy feo y aspero, mucho cerrucho, mucha piedra suelta, y he quedado super conforme con el andar y como se la bancó.
no me paso nunca con un auto, manejar tantas horas, y no cansarme de la posición de manejo, o del mismo andar del vehiculo.
hicimos algo de aventura recorriendo algunos circuitos turisticos a donde se puede acceder con vehiculos FWR, pero cruce un vado interesante donde ni hilux ni amarok se animaron a cruzar tan alegremente, por lo que me agrande un poquito cuando lo cruce sin drama
Mensajes : 946 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 14/02/2016 Edad : 57 Localización : caba
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Jue Mar 09, 2017 3:48 pm
Bueniiiiiiisimo, lindisimo lugar, estuve el año pasado, no con la chiva, pero es un lugar q vale la pena, muy bueno el video, cada dia se van sumando experiencias
Ahora aprovecho y te consulto sobre la valija sobre el techo, hace mucho ruido en ruta?????, pq la verdad yo tengo puesto un par de barras y cuando salgo a la ruta las saco pq me vuelve loco el ruido. Tengo la intencion de comprar un valijon pero no me termina de convencer el tema del ruido, y tener q guardarme el valijon en un lugar q realmente no me gustaria. Q me podes decir?????
Saludos
rene Master
Mensajes : 2757 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 03/06/2013 Edad : 62
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Jue Mar 09, 2017 4:40 pm
Felicitaciones por el viaje, una maravilla !!!!
me alegro q la Tracker se porto D10
PabloSR Junior
Mensajes : 124 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 23/09/2016 Edad : 46 Localización : Pontevedra - Merlo - Bs As
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Jue Mar 09, 2017 4:56 pm
Fer, a mi me sorprendió muy gratamente, CERO RUIDO a viento, se escucha mas fuerte en el habitáculo el rolido de las cubiertas en los asfaltos asperos que otra cosa, aun con viento fuerte en contra o lateral, cuando arranque el viaje pare varias veces a revisar que no se me vuele pero se la banco de primera. lo único que te puede hacer algún ruido o traqueteo es lo que le pongas adentro, sobretodo, si andas en ripio o tierra o caminos con pozos, esta valija tiene correas adentro para que las cosas no vayan sueltas así que no se escucha nada de nada, y ademas es mas seguro para que en una frenada no salga volando nada... también es importante no pasarse con los 40/45ks que recomiendan. Las barras que tengo puestas fijate que las había posteado aca: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estas no hacen nada de nada de ruido.
otras conclusiones que por ahí sirven, hasta 120km/h no hay prácticamente diferencia en el consumo, después de ahí si, se empieza a notar y con viento en contra no superas los 135km/h, ojo que esto ultimo tomando en cuenta que veníamos 4 y bien cargadita la tracker.
ferchu70 Junior avanzado
Mensajes : 946 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 14/02/2016 Edad : 57 Localización : caba
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Jue Mar 09, 2017 7:46 pm
Buenisimo Pablo, gracias por la info, saldre a buscar una para el prox viaje, pq cuando salimos solo con mi sra todo bien, pero cuando se me suma el perro y algun nieto solo me dejan lugar para llevar una remera de repuesto
Saludos
Tape Junior avanzado
Mensajes : 653 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 10/10/2015 Edad : 74 Localización : Esquel - Chubut
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Jue Mar 09, 2017 8:28 pm
Gracias por compartir y por los comentarios, Pablo ! Lindo lotecito de chivos tiene ese hombre... La pasada el vado estuvo buena; no es que sea tan complicado, pero pasaste al mismo ritmo que la Hilux sin drama y eso tiene su mérito.
delvaller Junior
Mensajes : 398 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 22/11/2013 Edad : 68 Localización : AVELLANEDA-BAIRES
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Jue Mar 09, 2017 9:48 pm
Espectacular !!! que buen video. Yo estoy por comprar esta, porque quiero llevar una cubierta 18 que compre cuando se me revento una en SM de los Andes.
Mensajes : 653 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 10/10/2015 Edad : 74 Localización : Esquel - Chubut
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Jue Mar 09, 2017 11:29 pm
Tá buena Raúl eh! Parece que se ancla a las barras. Supongo que la rueda no ocupará toda su superficie y si quedan caños libres, te sugiero colocarle un "piso" de algún material liso, o bien ponerle bolsos que vayan "pisando" todos los caños transversales. Sucede que cuando esos caños están vacíos o libres, pasa el viento entre ellos ocasionando una musiquita zumbadora bastante molesta. Cuando tienen peso arriba o un piso que no permite el paso del viento entre ellos, no hay problemas.
delvaller Junior
Mensajes : 398 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 22/11/2013 Edad : 68 Localización : AVELLANEDA-BAIRES
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Vie Mar 10, 2017 6:08 am
Gracias Tape, eso voy a hacer. Abrazo !!
Carlos G Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 34 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 17/11/2016 Edad : 61 Localización : Buenos Aires, Argentina
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Vie Mar 10, 2017 11:16 am
Pablo: Felicitaciones por las fotos, el video y el viaje.- Gracias por compartir !
Fer: yo puse las barras, las mías son como de un perfil de aluminio en "U" hacia abajo, entonces, con el viento chifla.- lo solucioné con 2 mts de burlete tapando todo el largo del hueco/abertura de las barras.- Con una buena cinta aisladora, tipo DuckTape, que no se despegue con el viento ó humedad, también serviría.-
Por el tema del Valijón, yo, aparte de los anclajes que vienen de fábrica, le crucé un "traca" en cada barra y no se movió para nada (140 km por panamericana)
ferchu70 Junior avanzado
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Vie Mar 10, 2017 2:08 pm
Carlos G escribió:
Pablo: Felicitaciones por las fotos, el video y el viaje.- Gracias por compartir !
Fer: yo puse las barras, las mías son como de un perfil de aluminio en "U" hacia abajo, entonces, con el viento chifla.- lo solucioné con 2 mts de burlete tapando todo el largo del hueco/abertura de las barras.- Con una buena cinta aisladora, tipo DuckTape, que no se despegue con el viento ó humedad, también serviría.-
Por el tema del Valijón, yo, aparte de los anclajes que vienen de fábrica, le crucé un "traca" en cada barra y no se movió para nada (140 km por panamericana)
Carlos, si ya probe en tapar la ranura q queda abajo, le saca un poco el silbido, tambien cubri las barras con los famosos flota flota, pero la verdad q mi pie derecho es bastante pesado y eso hace q se sienta el ruido y no solo el silbido, pero probare en ponerle el valijon y ver si me banco el poco ruido q hace, y si no lo hace seria mucho mejor, pq no creo q mi pie adelgace por el momento. Cuando la compre y la pruebe les cuento
Saludos
Carlos G Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 34 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 17/11/2016 Edad : 61 Localización : Buenos Aires, Argentina
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Lun Mar 13, 2017 8:10 am
Jaja, el Pié pesado es un problema a la hora de hacer cálculos de consumo, de no escuchar ruidos, etc.- Pero lo compensás con adrenalina !!
ferchu70 Junior avanzado
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Lun Mar 13, 2017 7:48 pm
Carlos G escribió:
Jaja, el Pié pesado es un problema a la hora de hacer cálculos de consumo, de no escuchar ruidos, etc.- Pero lo compensás con adrenalina !!
Por eso me voy de vacaciones al sur, nadie en las rutas y la nafta mas barata, entonces compenso, jajaj
Saludos
PabloSR Junior
Tema: Re: 3500kms de pura Chiva Miér Mar 15, 2017 10:33 am
ferchu70 escribió:
Carlos G escribió:
Por eso me voy de vacaciones al sur, nadie en las rutas y la nafta mas barata, entonces compenso, jajaj