TE GUSTA EL CLUB DEL TRACKER? | |
Últimos temas | » Nuevo auto. Nueva TrackerLun Nov 11, 2024 9:07 pm por MarianoC » Se rompió el electroventilador a los 51.000 KmLun Nov 04, 2024 11:02 am por MarianoC » CONSULTA SOBRE ONSTARJue Sep 19, 2024 2:59 pm por ricardoespinola » Buenas Lun Sep 16, 2024 11:38 am por ferjilnqn » TRCKER 1.2 tanque de combustilbeLun Jul 29, 2024 6:21 pm por Luis B » Consulta por estacionamiento prolongadoLun Jul 29, 2024 6:16 pm por Luis B » "Latido" extrañoSáb Jul 27, 2024 10:31 am por MariaHugo » Me presento.Vie Jul 26, 2024 2:55 pm por Julio Duarte Quirós » CHAPON CUBRECARTER Jue Jul 11, 2024 5:22 am por tornomac » Diferencial trasero! No acoplan las rudas de atrás Vie Jun 21, 2024 7:32 pm por MarianoC » pedal de embragueLun Abr 29, 2024 6:59 pm por MarianoC » cableadosMar Abr 02, 2024 9:47 pm por MarianoC » Importante detalle al cambiar correa de distribución Miér Mar 13, 2024 7:21 am por Juancho34 » ENGANCHE PARA CARRITOMiér Mar 06, 2024 9:15 am por Pity Bianchi » Agujero bajo patenteLun Mar 04, 2024 10:10 am por Franwolf |
CHEVROLETTRAX2013@GMAIL.COM | |
|
| diferenci entre halogenas y xenon | |
| Autor | Mensaje |
---|
| Madmax Sean simpáticos, soy nuevo!
| Tema: diferenci entre halogenas y xenon Mar Oct 15, 2013 2:27 pm | |
| Hola gente del foro , encontré esto en la red y quería compartirlo con ustedes...
¿Cómo funcionan? Los faros de xenón crean la luz enviando un arco de corriente entre dos electrodos de tungsteno,colocado en una cámara de cristal (ampolla)llena de gas xenón y sales de metal halogenadas. El arco es generado por una reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una tempera- tura de aproximadamente 700ºC.
Temperatura y calor
El color del haz de luz varía según la tempera tura del xenón dentro de la ampolla y se mide en grados Kelvin (ºK), donde a menor grado el color es más amarillo y a grados mayores se torna azul hasta llegar al violeta. Si el haz de luz es amarillo completamente , corresponde a 3000ºK, con esta temperatura tenemos más lumens (unidad de flujo luminoso del Sistema Internacional de Medidas),y por lo tanto mejor penetración de luz. Se utiliza, por ejemplo, en faros antiniebla El color que incorporan la gran mayoría de terminales automotrices europeas en sus vehículos alcanza los 4100 ºK. Con esta temperatura, el color de la luz es completamente blanco. A los 5000ºK,el haz de luz se torna de un color azulado,lo que permite una buena visibilidad pero sin tanta penetración. En los 6700ºK el haz de luz se vuelve violeta, disminuyendo la visibilidad En el mercado argentino podemos encontrar, además, lámparas de 8000ºK, 10000ºK, 12000ºK y hasta 30000ºK.. Xenón vs. halógena
Los faros de xenón proporcionan una serie de beneficios importantes para el conductor: -Alumbran hasta 3 veces más con el mismo con- sumo, lo que permite un ahorro de aproximada- mente un25%. - La vida útil es de unas 2.500 horas, cinco veces más que una lámpara halógena. - Ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.
Los efectos de no estar preparado
La colocación de lámparas de xenón en un faro preparado para lámpara halógenas genera un efecto óptico de dispersión lateral de los haces de luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante de una lámpara de filamento estándar. Esto se debe a que el tamaño de la ampolla de la lámpara de xenón es varias veces superior a la convencional. Como consecuencia, se genera un efecto de auto encandilamiento que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente.Se debe tener en cuenta que la iluminación sea necesaria y suficiente como para no afectar la capacidad de distinguir contrastes a distancia,debido a la contracción de la pupila. Las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV, que la mayoría de las lámparas de xenón sí emiten. Con el paso del tiempo,esto ocasiona que se ampolle la cobertura reflectiva del interior del faro y que el policarbonato tome una tonalidad amarilla, por lo que el conjunto iluminará mucho menos en un corto plazo. Una óptica que no está preparada para utilizar lámparas de xenón puede deslumbrar hasta 4 veces más que una lámpara halógena mal regulada. Esto se debe a que las ópticas comunes con lámparas de xenón amplían demasiado el ángulo de apertura de los haces de luz y estos salen dispersos lateralmente, dificultando la regulación de los mismos. La poca divulgación sobre lo que significa instalar luces de xenón y los escasos controles al respecto, son responsables de que cada vez más se vean kits de xenón en automóviles que no están preparados para equipar este tipo de iluminación. Algo que se convierte en un riesgo potencial, tanto para las personas que viajan en esos vehículos como para el resto delos que circulan en la vía pública.
saludos
|
| | | | rene Master
Mensajes : 2757 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 03/06/2013 Edad : 62
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Mar Oct 15, 2013 10:18 pm | |
| Gracias por la info Maxi Saludos
|
| | | | Madmax Sean simpáticos, soy nuevo!
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Mar Oct 15, 2013 11:24 pm | |
| Una cosa a tener en cuenta son los grados kelvin de las lamparas como dice el informe , cuanto mas amarilla es la luz , mas penetracion tiene , por eso los rompe nieblas son de ese color , como las luces de las calles de sodio , que son amarillenta . cuanto mas te vas al azul , es decir 5000°k o superiores , son mas reflectivas , cuando vas por una ruta bien señalizada parece una pista de avion , pero un dia de niebla o lluvia , vez una pared , mi experiencia , hay muy pocas rutas bien señalizadas y marcadas como para sacarle provecho ... saludos. |
| | | | Juancho Junior
Mensajes : 327 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 19/09/2013 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Mar Oct 15, 2013 11:40 pm | |
| Muy buena info Madmax, clarisima la info. Ojala dejen de poner esas luces en cualquier óptica la gente porque la verdad que es un peligro la ruta cuando te viene un coche con eso de frente. |
| | | | trackeruy Sean simpáticos, soy nuevo!
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Miér Feb 19, 2014 9:55 pm | |
| Hola, quisiera saber cuáles son las lámparas halógenes para cortas, largas y camineros? Si son H1, H7????? y si recomiendan OSRAM antes que PHILIPS? Gcias |
| | | | Tulio Junior avanzado
Mensajes : 1248 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 25/10/2013 Edad : 63 Localización : C.A.B.A.
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Jue Feb 20, 2014 1:41 am | |
| muy buena la informacion, la verdad no sabia bien lo del xenon y me olvidaba, nuestra tracker esta preparada para este sistema de luces? |
| | | | anpmx Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 63 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 22/10/2013 Edad : 43 Localización : San Miguel de Tucuman
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Jue Feb 20, 2014 3:45 pm | |
| |
| | | | chrtracker1 Sean simpáticos, soy nuevo!
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Mar Mar 04, 2014 2:30 pm | |
| buena con el dato, pero en las tracker se le puede poner estas luces ?? cuales son recomendables? |
| | | | Quiks Junior
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Jue Mar 06, 2014 4:18 pm | |
| Como poder poner se puede, si. |
| | | | miguel @ngel Junior
Mensajes : 148 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 08/06/2013 Edad : 53 Localización : rosario
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Lun Mar 10, 2014 10:59 am | |
| se las pueden poner pero me parece que es mas como chiche a usarla como se deberian. y no se si esta preparada para esta clase de lamparas |
| | | | wjnicola01 Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 2 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 17/07/2014 Edad : 59
| Tema: Alguien instaló zenón en baja y faros auxiliares? Jue Jul 17, 2014 11:03 am | |
| Estimados,
Los consulto, alguien instaló lámparas de zenón en la luz baja y en los faritos auxiliares? Tuve un Sonic LTZ y los tenía instalados, cuando lo vendí se los saqué con la finalidad de ponerlos en la Tracker. Mi experiencia es que si están bien alineadas las luces no perjudica la visibilidad de quien circula de frente en la ruta por ejemplo. Con respecto a la Tracker y a diferencia del Sonic las ópticas son de acrilico y en el Sonic es vidrio, entonces tenía dudas con el tema temperatura si perjudicaba la óptica por ejemplo? Otra pregunta el foco de la luz de posición que tiene una luz pálida, alguien lo reemplazó por algún led por ejemplo? Agradezco los comentarios, soy nuevo en el foro. espero tengan un buen día, Abrazo, walter |
| | | | Chys79 Sean simpáticos, soy nuevo!
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Mar Ago 19, 2014 6:11 pm | |
| Estoy analizando opciones y hay halógenas más blancas tanto de Osram como de Phillips. De la segunda hay unas llamadas CrystalVision que tiene 4300K de color, o sea bastante blancas pero no las que encandilan (Xenon). Hay otras llamadas BlueVision y VisionPlus que son más cálidas pero que iluminan mucho más que las halógenas comunes. De Osram recomiendan las NightBreaker. Saludos |
| | | | TIMOTI Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 65 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 22/06/2014 Edad : 63 Localización : Cordoba
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Mar Ago 19, 2014 11:20 pm | |
| Buen dato pruebo con las Nighbreaker. gracias |
| | | | wjnicola01 Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 2 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 17/07/2014 Edad : 59
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Miér Ago 20, 2014 10:46 am | |
| Hola a Todos,
Espero estén bien....
Les comento que finalmente pude instalar las lámparas de zenón en la luz baja y en los faros auxiliares de la Tracker, el resultado impecable, coloqué las de 6000 k y la visibilidad es excelente, obvio estando bien alineadas, no hay inconvenientes con el encandilamiento. Cualquier consulta me preguntan y con gusto los ayudo. Saludos cordiales, walter |
| | | | oscar_rg9@hotmail.com Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 29 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 12/04/2015 Localización : Mexico
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Lun Mayo 18, 2015 4:06 pm | |
| Hola wjnicola01, que bueno que estes agusto con tus nuevos focos, yo tamben quiero ponerle xenon, no tendrás unas fotos d como quedó con las nuevas luces? Saludos¡ |
| | | | clabarrio Junior
Mensajes : 142 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 10/09/2013 Edad : 59 Localización : rio cuarto - córdoba - argentina
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Vie Dic 11, 2015 5:51 pm | |
| - wjnicola01 escribió:
- Hola a Todos,
Espero estén bien....
Les comento que finalmente pude instalar las lámparas de zenón en la luz baja y en los faros auxiliares de la Tracker, el resultado impecable, coloqué las de 6000 k y la visibilidad es excelente, obvio estando bien alineadas, no hay inconvenientes con el encandilamiento. Cualquier consulta me preguntan y con gusto los ayudo. Saludos cordiales, walter Hola wjnicola, también he puesto xenón en la tracker en bajas, pero tengo un inconveniente, a veces alguna de la luces no me enciende y debo bajarme a ver para no comerme alguna multa acá en cba que son terribles! reclamé y el vendedor me dice que el problema es el encendido automático pero no me soluciona el problema, nunca te pasó esa falla?? estoy pensando en sacarlas aunque duela, me fallan seguido y estoy loco de bronca! un abrazo! |
| | | | cristian vargas a Sean simpáticos, soy nuevo!
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Vie Abr 15, 2016 4:28 pm | |
| estimados,, quiero saber con claridad si alguin puede ayudar,, con los tipos de ampolletas que usan luces altas bajas y neblineros.
|
| | | | yaco Junior avanzado
Mensajes : 645 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 22/04/2015 Edad : 58 Localización : san nicolas
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Vie Abr 15, 2016 8:14 pm | |
| Yo solo cambie las originales por las night breaker de Osram en altas y bajas,xenon es complicado y para mi seguir agregando variables a roturas futuras,a parte ya estoy cansado de putearlos en la ruta...!!!!
sldos |
| | | | Javier Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 89 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 01/10/2014 Edad : 62 Localización : CABA
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Lun Abr 18, 2016 9:14 am | |
| Yaco y que tal con las night breaker? Como ilumina y cuanto te salieron?
Las cambiaste directo vos?
Gracias. |
| | | | yaco Junior avanzado
Mensajes : 645 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 22/04/2015 Edad : 58 Localización : san nicolas
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon Miér Abr 20, 2016 8:30 am | |
| Si las cambie yo,no es dificil,aunque generalmente en donde te las venden si queres lo hacen ellos,miralas en M.Libre como para tener una guia de precios.
sldos |
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: diferenci entre halogenas y xenon | |
| |
| | | | diferenci entre halogenas y xenon | |
|